Algebraix

Información siempre al día

Mantén los contactos de emergencia, direcciones, teléfonos y demás información de tus usuarios y proveedores, organizada en una ubicación central. Tu personal administrativo puede consultar y actualizar esta información rápidamente.

Historial de actividad

Algebraix® conserva el historial de calificaciones, asistencia, pagos, materias cursadas, profesores, así como toda la información y documentación relacionada al estudiante a lo largo de su estancia en la institución.

La manera más sencilla de tomar asistencia

En Algebraix® la toma de asistencia es en vivo y en línea, el profesor puede ingresar faltas y retardos de la forma que más le acomode, por ejemplo: diaria, semanal o mensualmente. Una vez capturada esta información Algebraix® es capaz de generar reportes estadísticos individuales y globales sobre las tendencias de asistencia y puntualidad en tu institución.

Calificaciones

El módulo de calificaciones fue diseñado cautelosamente, con el fin de asegurar que la publicación de calificaciones sea lógica y sencilla.

Los profesores pueden ingresar calificaciones de una manera gradual (en varias sesiones) o en una sola captura.

El personal de coordinación académica especifica las fechas de captura y monitorea las calificaciones faltantes, permitiéndoles controlar el proceso fácilmente. Una vez finalizado el proceso de captura, las calificaciones quedarán publicadas en línea para padres de familia y estudiantes.

Algebraix® te deja revisar quiénes ya las ha consultado, así como imprimir las boletas con un diseño personalizado.

Extraordinarios

De una manera sencilla y automática Algebraix® extrae de cada grupo a los alumnos con promedios reprobatorios, los inscribe al período de exámenes extraordinarios y lleva el control de quiénes han aprobado satisfactoriamente las materias.

Comunicación efectiva entre directivos, profesores, estudiantes y padres de familia

Un objetivo importante de Algebraix® es facilitar la comunicación en tu institución. El módulo de mensajes fue diseñado pensando en las necesidades académicas y operacionales, evitando su mal uso entre estudiantes. Entre otras, el módulo de mensajes cuenta con las siguientes funciones :

  • Listas de distribución.
  • Talonarios y avisos con firma electrónica.
  • Notificaciones en correo electrónico.

Organizar las actividades académicas no tiene por qué ser complicado

Cada estudiante y padre de familia tiene un calendario personalizado donde los administradores y profesores pueden agregar tareas, exámenes y eventos.

Los padres de familia pueden consultar este calendario y revisar tareas pendientes, así como fechas de exámenes y eventos próximos. Los calendarios de Algebraix® también se pueden usar como agendas, ya que los usuarios pueden agregar notas personales que solamente ellos pueden ver y utilizar como recordatorios.

Los directivos pueden utilizar los calendarios para agendar fechas importantes, asuetos y eventos escolares sin la necesidad de enviar circulares o volantes.

Algebraix® es flexible. Te permite agregar eventos a :

  • Un solo usuario.
  • Grupos de usuarios (profesores, estudiantes, padres de familia, salones enteros o cualquier otra combinación).

Opciones de exámenes en línea Algebraix®

Algebraix® facilita el proceso de aplicación de exámenes a los profesores dándoles una manera rápida de crear evaluaciones en línea. Los estudiantes podrán responder desde cualquier computadora y obtener retroalimentación inmediata.

  • Preguntas abiertas o de opción múltiple.
  • Respuesta exacta o numérica.
  • Orden y preguntas aleatorias, cada examen es distinto.
  • Tiempo límite de respuesta.
  • Fecha de expiración.
  • Imágenes y diagramas relacionadas a preguntas.

Para evitar que los se estudiantes se copien entre sí, el sistema asigna las preguntas y su orden de una manera aleatoria. Por ejemplo, de una selección total de 20 preguntas, el examen puede contener 10 preguntas, las cuales varían entre estudiantes.

Los exámenes se auto-califican generando estadísticas generales y de desempeño por pregunta, ayudándole al profesor a identificar los temas que necesitan repaso.

Una ventaja tecnológica

Algebraix® cuenta con una biblioteca de medios en línea para cada clase, la cual es administrada por el profesor permitiéndole compartir documentos, imágenes, ligas de interés, clips de audio, videos, etc.

El material didáctico es verificado por un antivirus y se organiza lógicamente por clase y carpetas, quedando a disposición inmediata de los estudiantes.

La Biblioteca Virtual permite al profesor aprovechar la información disponible en Internet sin exponer al estudiante a sitios inapropiados. Con el apoyo de este módulo de Algebraix®, las clases de su institución se vuelven más dinámicas, seguras y modernas.

Chat con videoconferencia

El módulo de chat le abre la posibilidad de impartir clases vía remota, habilitadas para videoconferencia mediante el webcam del profesor. Su función dentro del chat es ser el moderador, al igual que en un aula, otorga la palabra al estudiante que lo haya solicitado, llevando así una clase ordenada.

  • Compartir video y audio en vivo.
  • Pizarrón virtual.
  • Presentaciones en línea.
  • Chat moderado por el profesor.

Foros de discusión

Algebraix® también le permite al profesor crear y moderar foros de discusión para intercambiar ideas, puntos de vista y debatir temas relacionados a sus clases.

Decisiones mejor informadas

  • Calificaciones y cuadros concentrados.
  • Asistencia.
  • Visitas, uso del sistema y vistas de calificaciones.
  • Encuestas de estudiantes.
  • Entre otros.

¡Mucho más!

Además de la funcionalidad aquí presentada, Algebraix® facilita muchos otros procesos académicos. Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en comunicarte con nosotros.

Credenciales y constancias

Diseña credenciales personalizadas con la imagen institucional. Genera también constancias y documentos de acreditación directamente desde Algebraix®.

Reportes de enfermedad o conducta

Algebraix® te permite levantar reportes ya sea por enfermedad o conducta, con notificación inmediata a padres de familia, llevando así un historial del comportamiento, salud y trabajo de los estudiantes.

Evaluación a docentes

Realiza evaluaciones periódicas y recibe retroalimentación de tus estudiantes.

Servicio Social

Lleva el registro de horas y empresas donde los estudiantes realizan sus prácticas de servicio social.