Pagos en línea: un paso más adelante para digitalizar tu escuela.

En el último año se ha digitalizado gran parte del sector educativo a nivel global. Muchos procesos escolares ahora se llevan a distancia mediante sistemas de gestión escolar, sin embargo, uno de los retos más grandes se encuentra en los procesos administrativos, y ya que la captación de pagos es el inicio de este proceso, este mes hablaremos de algunas de las ventajas que los pagos en línea ofrecen a las instituciones educativas.

  • Ayudan a mejorar la eficiencia

La eficiencia de cualquier proceso está condicionada por los eslabones más débiles y esto no es diferente en la administración, en donde las actividades que se realizan de forma manual toman más tiempo, lo que eleva los costos operativos y trae consigo algunos errores humanos. Implementar canales de pago en línea ofrece ventajas para contrarrestar esto, especialmente con soluciones especializadas como los pagos en línea Algebraix, que incluyen un módulo de conciliación automática, labor que manualmente es lenta, repetitiva y tediosa. Si se consideran otras ventajas de este servicio como una atención directa e inmediata, diversos canales de pago como American Express, Visa y MasterCard, además de estar integrado en el mismo sistema en el que se maneja desde el pago hasta la facturación, podemos ver claramente las ventajas, ya que también facilita la contabilidad de las instituciones educativas.

 

  • Ayudan reducir los riesgos

Siempre existirán riesgos al manejar efectivo, y aunque tu institución acepte pagos con tarjeta directo en caja, estamos en un momento en el que las personas necesitamos exponernos lo menos posible.

Un par de décadas atrás existía desconfianza al usar tarjetas de crédito o débito en línea, sin embargo, esto ha cambiado y actualmente estas operaciones cuentan con tantas capas de seguridad, que son extremadamente seguras.  Algebraix es la única plataforma de control escolar en México que cuenta con la certificación PCI-DSS, que es un estándar de seguridad internacional de datos para la industria de las Tarjetas de Pago, lo cual ofrece un nivel extra de confianza.

 

  • Mejoran la experiencia de padres y estudiantes

Alinearse a los comportamientos de compra de nuestros clientes es una buena idea para mejorar su experiencia con nuestras escuelas. En los últimos años las compras en línea han crecido y muchos servicios básicos como la electricidad o el gas ya aceptan estas formas de pago, además, el mundo actual de los servicios tiene un enfoque dirigido al cliente y las personas nos hemos acostumbrado a ello. No reconocer estas tendencias trae dificultades como la morosidad o incluso dar una percepción de estancamiento o pasividad.

Algebraix acaba de cerrar una alianza con American Express, por lo que nuestros clientes pueden aceptar pagos con todas las tarjetas más importantes del mercado.

Si tu escuela es cliente Algebraix y está interesada en contratar pagos en línea, puedes solicitar más información. Si tu escuela aún no cuenta con un sistema de control escolar, con gusto podemos guiarte para encontrar la mejor opción. Escribe a info@algebraix.com o llama al 55.3640.9640 en donde un asesor te atenderá con gusto.