Aprovecha los servicios digitales de tu escuela

Quizá para este punto tu escuela ya esté mejor adaptada a funcionar a distancia y hay servicios digitales que llegaron para quedarse en la vida escolar, tales como plataformas de gestión escolar, servicios de almacenaje de datos, videoconferencia, clases virtuales, etc.

Estos representan un gasto fijo que suelen incluir beneficios que a menudo no son aprovechados por completo, lo que muestra un área de oportunidad para las escuelas.

Por esto, repasaremos tres puntos que pueden revisarse para sacar el mejor partido de los servicios digitales que se tienen contratados.

Capacitar a personas clave

Por más que quisiéramos la mayoría de nuestra comunidad escolar no será experta en todos los servicios que se usan, sin embargo, una buena estrategia para abordarlo es que las personas en puestos clave estén capacitadas y en actualización constate.

De esta forma, ellos podrán encontrar las formas más optimas de uso para las necesidades específicas de tu escuela, lo que permitirá poner en marcha acciones de capacitación hacia el resto de tu comunidad escolar.

Impulsa su uso en tu comunidad escolar

Tener personas clave bien capacitadas es muy importante, pero no sirve de mucho si el resto de la comunidad escolar no usa siquiera las funciones más básicas.

Impulsa el uso de las herramientas que necesitan aprovecharse más. Es mejor hacerlo de a poco a esperar que se use todo de un día para otro. Puedes realizar campañas de difusión y capacitación de forma estratégica y creativa. Por ejemplo, puedes realizar un concurso de arte multimedia usando la plataforma de videoconferencia en la que se dan clases a distancia.

Aprovechar la atención al cliente

Los servicios digitales que más se distinguen son aquellos que ofrecen una excelente atención al cliente en la que se preocupan por ayudar a los usuarios a aprovechar por completo sus soluciones. No temas comunicarte con ellos con dudas y comentarios sobre su servicio.

En Algebraix contamos con un servicio de atención personalizado para toda la comunidad escolar y constantemente organizamos Webinars para capacitar al personal escolar sobre nuevas funcionalidades.

 

Conclusión

Esperamos que con estos consejos tu escuela pueda sacar mejor provecho de su inversión. Recuerda que las empresas que ofrecen estos servicios se nutren de tus comentarios, por lo que es importante establecer una relación de confianza en la que todos ganen.

 

¿Necesitas modernizar tu escuela? Podemos ayudarte. Contáctanos para agendar una cita con uno de nuestros asesores, quien te guiará considerando las necesidades específicas de tu escuela.

Llama al 55.3640.9640 o escribe a info@algebraix.com