Algebraix Paytech: Cargos recurrentes

Probablemente has escuchado sobre los cargos recurrentes en más de una ocasión.

De manera general, no son más que cobros automatizados que se realizan de forma periódica y están directamente relacionados con los cargos por consumo de productos o servicios.

En este post, vamos a ver más de fondo de qué se tratan los cargos recurrentes y cómo tu escuela puede beneficiarse de ofrecer esta forma de pago a sus alumnos y padres de familia.


En el mundo de los pagos podemos encontrar dos tipos: el pago único y el recurrente. Mientras el primero está relacionado directamente con la venta de productos por los que el cliente paga una sola vez, el segundo tiene que ver con el pago en plazos regulares previamente acordados.

Normalmente, el usuario paga todos los meses una cuota para recibir el servicio.

El cargo recurrente se asocia a la compra de servicios digitales o físicos, como pueden ser las suscripciones en un canal de streaming o en este caso, a colegiaturas u otros pagos escolares regulares.

Por otro lado, vale la pena aclarar la diferencia entre una domiciliación y un cargo recurrente.

El Banco de México (Banxico) explica que la domiciliación se refiere a los cargos preautorizados, en los que el cliente acepta el cargo automático a una cuenta vista (nómina, ahorro o cheques), para realizar el pago de productos o servicios, mientras que el cargo recurrente se refiere a los cargos pre-autorizados, pero en este caso el cliente acepta el cargo automático a contratos  de crédito para realizar el pago de servicios.

Qué tan seguros son los cargos recurrentes con Algebraix Paytech

Nuestro servicio es extremadamente confiable, ya que funciona mediante la tokenización, que es el proceso que permite proteger datos sensibles, sustituyéndolos por equivalentes no-sensibles, conocidos como tokens. La tokenización se utiliza para evitar el robo de datos en las transacciones con tarjetas bancarias. Estos tokens pasan de forma segura por la red para proceder al pago sin exponer los datos de la tarjeta bancaria ya que el número de tarjeta se encuentra protegido en una bóveda segura.

Las ventajas de los cargos recurrentes

En el caso de las escuelas, sus principales beneficios son:

  • La estimación de ingresos futuros que facilita la planeación.
  • La reducción de la cartera vencida.
  • La creación de una base de datos sobre sus clientes y sus costumbres de pago.
  • Mayor rentabilidad.
  • Mejoras en el flujo de caja.

Para sus estudiantes y padres de familia, estas son algunas de sus ventajas más interesantes:

  • Facilidad y practicidad para cubrir las cuotas escolares.
  • Mayor control de los gastos y reducción de riesgos.
  • Evitar recargos por pagos atrasados.

 

¿Estás ofreciendo a tus clientes la mejor experiencia de pago posible?

Recuerda que este servicio no tiene ningún costo extra al contratar Algebraix Paytech.

Te invitamos a conocer más sobre los beneficios de este servicio en el Webinar que llevaremos a cabo este jueves 24 de noviembre a las 4 pm (CDMX) - 3 pm (Hermosillo)

Para asistir solo tienes que registrarte dando click aquí.

Si tu escuela es cliente Algebraix y está interesada en contratar pagos en línea, puedes solicitar más información. Si tu escuela aún no cuenta con un sistema de control escolar, con gusto podemos guiarte para encontrar la mejor opción. Escribe a info@algebraix.com o llama al 55.3640.9640 en donde un asesor te atenderá con gusto.