Algebraix Paytech: Pagos en línea con tarjeta

¿Cuántas veces al mes realizas pagos en línea?

En la actualidad, casi todos los servicios básicos tienen la posibilidad de ser pagados en línea, esto incluye la mayoría de los servicios del hogar, compras en línea, alimentos o delivery, etc. Entonces, ¿por qué no esperaríamos que el pago de las colegiaturas también pueda ser online?

El estudio sobre Hábitos de los Usuarios de Internet en México (2022) de la Asociación de Internet MX indica que en México hay 88.6 millones de internautas, de los cuales el 67% prefiere hacer compras en línea.

Ante estas cifras, es evidente que, si las instituciones educativas quieren obtener estos beneficios, tienen que adecuarse a los hábitos de consumo más comunes, ya que hacerlo implica ventajas como la reducción de la cartera vencida y la simplificación de la operación financiera, entre muchos otros beneficios.

Actualmente es muy fácil comenzar a recibir pagos en línea con tarjetas de débito y/o crédito, sin embargo, no existen muchas soluciones diseñadas específicamente para el ámbito educativo, en el que existen necesidades que, si no se toman en cuenta, pueden implicar una mayor carga de trabajo para las instituciones educativas.

Es por esto que desarrollamos Algebraix Paytech, un servicio que no solo abre las puertas a los pagos en línea de colegiaturas y otros cargos escolares, sino que estos se hacen parte del flujo diario de las operaciones escolares en las que toda la información, tanto financiera como académica, está relacionada.

Algebraix Paytech ofrece varias formas de pago para la conveniencia de su comunidad escolar, dentro de las cuales, los pagos en línea con tarjetas de débito y/o crédito es la más común, ya que es muy usual que las personas cuenten por lo menos con una tarjeta.

El pago se realiza a través de un proceso llamado pasarela de pago. Cuando se realiza un pedido en una tienda o se agregan elementos al carrito de compra, se registran los datos de la tarjeta, el sistema envía la información al banco, quien se encargará de aceptar o rechazar el pago. La única diferencia entre el débito y el crédito, es que con la primera se requiere de fondos inmediatos, mientras que con la tarjeta de crédito, solo se debe tener disponible una línea de crédito.

Con Algebraix, tu escuela puede recibir pagos con tarjetas Visa, Mastercard y American Express, es por esto que te invitamos al webinar en el que hablaremos a detalle sobre sus alcances y beneficios, así como información para contratar si es que aún no lo han hecho.

Este se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de octubre a las 3 pm (CDMX) y 1 pm (Hermosillo). Para asistir solo tienes que registrarte en este enlace.

En los próximos blogs estaremos hablando sobre los otros métodos de pago y beneficios que Algebraix Paytech ofrece a tu escuela.

Si tu escuela es cliente Algebraix y está interesada en contratar pagos en línea, puedes solicitar más información. Si tu escuela aún no cuenta con un sistema de control escolar, con gusto podemos guiarte para encontrar la mejor opción. Escribe a info@algebraix.com o llama al 55.3640.9640 en donde un asesor te atenderá con gusto.